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REVISTA PORTAL No. 7


martes, 9 de octubre de 2012

Inicia Gobierno del Estado apoyo técnico a Municipios

La Secretaría de Gobierno inició el apoyo técnico necesario a los Gobiernos Municipales, a efecto de que consoliden sus administraciones en beneficio de los queretanos.

Los trabajos son encabezados por el Coordinador General de la  Coordinación Estatal de Desarrollo Municipal (CEDEM), de la Secretaría de Gobierno, Juan Carlos Espinosa Larracoechea, quien impartió la mesa de análisis sobre el Sistema de Armonización Contable Municipal, donde participaron funcionarios hacendarios de 17 municipios.

En el evento celebrado en el Archivo Histórico del Estado, hizo énfasis en concertar los trabajos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; la Secretaría de Planeación y Finanzas del Estado; y las Tesorerías de los Municipios; para coadyuvar a la consolidación de la contabilidad  gubernamental, así como la articulación con los presupuestos y la evaluación de la ejecución del gasto público.

En la mesa de análisis sobre el Sistema de Armonización Contable Municipal, también se abordaron temas relativos a los alcances y beneficios de la Ley General de Contabilidad Gubernamental y el estatus de su implementación en el Estado de Querétaro; y se presentó a los funcionarios municipales el Sistema Gubernamental Armonizado de Información Financiera (SIGaIF), así como  el Sistema de Diagnóstico y Evaluación de la Armonización Contable (SIVa).

Mediante esta iniciativa la Secretaría de Planeación y Finanzas, por medio de la Dirección de Contabilidad, ha puesto a disposición dicho sistema en el ámbito municipal, que se constituye en un avance en materia de transparencia, en el aprovechamiento de la información financiera de los municipios para la elaboración de políticas públicas, así como en la aplicación eficaz y eficiente de los recursos públicos.

También participaron en dicho evento: el Director de Contabilidad  de la Secretaria de Planeación y Finanzas, Carlos Alfredo Fernández Velázquez,  y el Director General Adjunto de la Unidad de Contabilidad Gubernamental e Informes de la Gestión Pública de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, José de Jesús Elizarrarás Naveja.mportancia estas reuniones ya que permiten que las Universidades Politécnicas y Tecnológicas, se asocien estratégicamente para desarrollar y consolidar actividades académicas, administrativas, de cooperación y acción conjunta, con la finalidad de crear un ambiente beneficioso para la comunidad estudiantil

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